POSADAS
jugARTEatro
El teatro como juego, derecho y encuentro
En el marco del mes de las infancias, llega una nueva edición del Festival JUGARTEATRO, una celebración artística que pone en el centro el derecho de niñas y niños a vivir experiencias culturales significativas, sensibles y memorables.Durante el mes agosto, la ciudad de Posadas y algunas localidades del interior de Misiones se llenan de magia, juego y emoción con una programación especialmente diseñada para los más pequeños. Funciones teatrales, talleres lúdicos, intervenciones en escuelas y barrios, propuestas para bebés y mucho más formarán parte de esta gran fiesta de las artes escénicas para las infancias.
📍 Programación primer quincena
Una obra sensible, poética y poderosa del Grupo Cadabra (Buenos Aires), que nos invita a mirar más allá de lo visible, despertando preguntas y emociones en grandes y chicos. Además de ser una obra muy divertida, enseña a través de juegos y canciones, ejercicios puntuales para cuidar y mejorar la visión. Tema tan importante en la era actual de la tecnología
Cuenta la historia de Violeta, una niña alegre y divertida que tiene un problema: se queda dormida cuando tiene algo importante que hacer. Mientras duerme, personajes traviesos aprovechan para jugar y divertirse. La obra explora cómo Violeta enfrenta esta situación y cómo estos personajes interactúan con ella durante sus siestas.
Narra el viaje de una payasa hacia sus raíces y su identidad, en busca de las tierras de su abuela en Oberá. En este recorrido, descubrirá cómo lo desconocido se vuelve familiar y cómo aquello que parecía inalcanzable se hace posible, incluso encontrar una aguja en un pajar. La obra es un biodrama en código clown.
Seraphine viene de lejos… muy lejos. De un planeta donde todo es silencio y estrellas. Un día, empujada por la curiosidad y el deseo de sentir, decide emprender un viaje hacia un pequeño planeta azul: la Tierra.
Con su valijita llena de preguntas y su corazón abierto, Seraphine recorre montañas, ciudades, ríos y plazas. Cada paso es un descubrimiento: el olor del pan, la risa de un niño, una hoja que cae, un abrazo inesperado. En su andar, va recolectando gestos, palabras y sonidos que guardará como tesoros.
Migrante del Mundo es una obra para las infancias que celebra la mirada curiosa, la aventura de lo desconocido y la ternura de encontrarse con el otro. A través del juego escénico, la música y el movimiento, invita a grandes y chicos a mirar el mundo como si fuera la primera vez.
Dos personajes curiosos y aventureros descubren el poder de la imaginación a través de algo tan simple como una caja de cartón. Lo que al principio parece solo un objeto común pronto se transforma, llevándolos a lugares que nunca imaginaron.
Experiencia teatral interactiva que celebra la capacidad de soñar y crear, recordándonos que, con un poco de imaginación, ¡una caja puede ser lo que queramos que sea!
Info y consultas al 3764686500
🎒 Funciones especiales para escuelas e instituciones
Desde el festival JUGARTEATRO ofrecemos funciones especialmente pensadas para instituciones educativas, jardines maternales, centros comunitarios y espacios dedicados a las infancias.
Nuestro objetivo es acercar el teatro a donde están las niñas y los niños, creando experiencias inolvidables dentro del entorno cotidiano de cada grupo. Las obras están adaptadas según la edad del público (desde bebés hasta nivel secundario), con propuestas lúdicas, sensibles y participativas.
Si sos parte de una escuela, jardín o institución interesada en que los visitemos, ponete en contacto con nuestra producción para que te contemos las propuestas y costos. ¡Llevamos el teatro hasta tu espacio!
📞 Contacto para escuelas, instituciones y entradas:
📱 3764 686500
📧 ciclojugarteatro@gmail.com
📱 Instagram: @aguaderioteatro
——
20:00 HISTÓRICAS HISTORIAS DE LA HISTORIA Por Francisco Taiana
La Tienda Cultural ( San Martín 1255)
Entradas anticipadas $4000 o 2 x $7000
Reservas 3764 339373
21:00 LAS COSTURERAS
Espacio Reciclado ( Misiones 3040)
General 2 x$12000
Est.Jub 2 x $10000