CARTELERA: 03 AGOSTO 2025

POSADAS

jugARTEatro

El teatro como juego, derecho y encuentro
En el marco del mes de las infancias, llega una nueva edición del Festival JUGARTEATRO, una celebración artística que pone en el centro el derecho de niñas y niños a vivir experiencias culturales significativas, sensibles y memorables.Durante el mes agosto, la ciudad de Posadas y algunas localidades del interior de Misiones se llenan de magia, juego y emoción con una programación especialmente diseñada para los más pequeños. Funciones teatrales, talleres lúdicos, intervenciones en escuelas y barrios, propuestas para bebés y mucho más formarán parte de esta gran fiesta de las artes escénicas para las infancias.

📍 Programación primer quincena

  • Sala tempo (Ramón García 554)  – Viernes 1 de agosto – 18 hs. Y mis ojos ¿Donde están? – Grupo Cadabra (+5)

Una obra sensible, poética y poderosa del Grupo Cadabra (Buenos Aires), que nos invita a mirar más allá de lo visible, despertando preguntas y emociones en grandes y chicos. Además de ser una obra muy divertida, enseña a través de juegos y canciones, ejercicios puntuales para cuidar y mejorar la visión. Tema tan importante en la era actual de la tecnología

  • Sala tempo (Ramón García 554)  – Sábado 2 de agosto – 18 hs.  El sueñito de Violeta – Grupo Pataletas (+2)

Cuenta la historia de Violeta, una niña alegre y divertida que tiene un problema: se queda dormida cuando tiene algo importante que hacer. Mientras duerme, personajes traviesos aprovechan para jugar y divertirse. La obra explora cómo Violeta enfrenta esta situación y cómo estos personajes interactúan con ella durante sus siestas.

  • Tinte Urbano (Belgrano y Mitre, Candelaria) – Sábado 2 de agosto – 20 hs. A las tierras de Ivaschuk – Cia La Cucurruca (+6)

Narra el viaje de una payasa hacia sus raíces y su identidad, en busca de las tierras de su abuela en Oberá. En este recorrido, descubrirá cómo lo desconocido se vuelve familiar y cómo aquello que parecía inalcanzable se hace posible, incluso encontrar una aguja en un pajar. La obra es un biodrama en código clown.

  • Galpón de la Murga de la Estación  (Pedro Mendez 2260) – Domingo 3 de agosto -17 hs. A las tierras de Ivaschuk – Cia La Cucurruca (+6)
  • Sala Río Mío (Belgrano 1771) Viernes 8 de agosto – 17:30 hs Migrante del mundo – Grupo Vuelo Azul (+2)

Seraphine viene de lejos… muy lejos. De un planeta donde todo es silencio y estrellas. Un día, empujada por la curiosidad y el deseo de sentir, decide emprender un viaje hacia un pequeño planeta azul: la Tierra.

Con su valijita llena de preguntas y su corazón abierto, Seraphine recorre montañas, ciudades, ríos y plazas. Cada paso es un descubrimiento: el olor del pan, la risa de un niño, una hoja que cae, un abrazo inesperado. En su andar, va recolectando gestos, palabras y sonidos que guardará como tesoros.

Migrante del Mundo es una obra para las infancias que celebra la mirada curiosa, la aventura de lo desconocido y la ternura de encontrarse con el otro. A través del juego escénico, la música y el movimiento, invita a grandes y chicos a mirar el mundo como si fuera la primera vez.

  • Sala Río Mío (Belgrano 1771) Sábado 9 de agosto – Funciones 16:30 (+ 6 meses – 36 meses) y 17:30 hs Migrante del mundo – Grupo Vuelo Azul  (+2 años -5 años)
  • Sala Río Mío (Belgrano 1771) Sábado 16 de agosto – Funciones 16:30  (+ 6 meses – 36 meses) y 17:30 hs Más que una caja – Grupo Universo Bebés  (+2 años -5 años)

Dos personajes curiosos y aventureros descubren el poder de la imaginación a través de algo tan simple como una caja de cartón. Lo que al principio parece solo un objeto común pronto se transforma, llevándolos a lugares que nunca imaginaron. 

Experiencia teatral interactiva que celebra la capacidad de soñar y crear, recordándonos que, con un poco de imaginación, ¡una caja puede ser lo que queramos que sea!

Info y consultas al 3764686500

🎒 Funciones especiales para escuelas e instituciones

Desde el festival JUGARTEATRO ofrecemos funciones especialmente pensadas para instituciones educativas, jardines maternales, centros comunitarios y espacios dedicados a las infancias.

Nuestro objetivo es acercar el teatro a donde están las niñas y los niños, creando experiencias inolvidables dentro del entorno cotidiano de cada grupo. Las obras están adaptadas según la edad del público (desde bebés hasta nivel secundario), con propuestas lúdicas, sensibles y participativas.

Si sos parte de una escuela, jardín o institución interesada en que los visitemos, ponete en contacto con nuestra producción para que te contemos las propuestas y costos. ¡Llevamos el teatro hasta tu espacio!

📞 Contacto para escuelas, instituciones y entradas:
 📱 3764 686500
 📧 ciclojugarteatro@gmail.com
 📱 Instagram: @aguaderioteatro

———–

18:00 “El jardín de Margarita” -teatro, bailes y canciones
Tienda Cultural ( San Martin 1255-Posadas Misiones)

Podes hacer tus reservas al
3764-870845 (Aluen)
mercado pago : fauna.roja.teatro.mp

Entradas $5000
Promoción: 2 entradas por $8000